FANDOM

Luci

Un retrato de nuestro señor Lucifer, por Relart

Lucifer es, apesar de ser un dios bastante ausente, una de las personalidades mas conocidas de Angeluz.

Para los que no esten familiarizados con Angeluz, Lucifer es el dios del Infierno, muchos mitos rodean este personaje, y como esta wikia trata de ser lo mas profesional posible, no aremos ninguna afirmacion que no este 100% confirmada.

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que el fue el responsable del nacimiento de la raza de los Demonios, instructor de los mimos en casi todas sus areas de estudio (magia, runica, alquimia, forja e invocacion son buenos ejemplos)

La mayor parte del tiempo la pasa fuera de la vista de cualquier Demonio, retirado en paz y soledad, la otra parte la pasa en su castillo o atendiendo serios problemas en el Averno, tambien gusta de transformase en cobra para vagar por el imperio sin ser descubierto (razon por la cual no se acostumbra mucho el atacar a las cobras)

El castillo de Lucifer es imposible de no encontrar, todos los demonios pasan por ahi cuando regresan de la fuente de Gaia, este se encuentra en una isla al noroeste de la capital Lucera.

HistoriaEditar

Como nacio? tiene alguna especie padres? cual es su edad? son preguntas que el nunca nos a querido responder, la primera informacion que se tiene de Lucifer es en el tercer Xaxer, un documento que narra el inicio de los Demonios como sociedad. En este se describe como Lucifer le enseña a los Demonios a trabajar la tierra, las rocas y el metal para asi crear casas y armamento.

Despues de eso el dios estuvo ausente por muchas lunas, durante las cuales Satanas callo de los cielos e impuso su reinado (bajo la falsa idea de que el era Lucifer) y no regreso hasta que fuese hora de destronar al dictador.

Paso mucho tiempo en el trono del Averno, comandando a los demonios en contra de su guerra con el reino celeste, y poco antes de que este callera, desaparesio denuevo por un largo periodo de tiempo, no regreso hasta la aparicion de Lily.

Desde estonces no se muestra tan activo como en la primera guerra encontra de los Angeles, pero se ah mantenido en el trono.

PersonalidadEditar

Lucifer es un ser de pocas palabras, en especial con preguntas trasendentales, sus ideales de justicia siempre an sido muy corretos, pero su manerla de impartirla es implacable, Es un absolutista, pero nunca deja de escuchar a los demas.

Su vida privada simpre ah sido tan vacia como el craneo de una rotworm, existen rumores de que tuvo una concubina hace ya muchas lunas, pero aparte de la linda ancianita que se encarga de los que haceres del castillo, no se le a visto con una sucubo nunca,